Sabidurías Julio 2010


Jeremy Rifkin – Economista

Por su parte, los científicos sociales están comenzando a reexaminar la historia con una lente empática, descubriendo así corrientes históricas ocultas que sugieren que la evolución humana no sólo se calibra en función del control de la naturaleza, sino del incremento y la ampliación de la empatía hacia seres muy diversos y en ámbitos temporales y espaciales cada vez mayores. Las pruebas científicas de que somos una especie básicamente empática tienen consecuencias sociales profundas y de gran alcance, y podrían determinar nuestra suerte como especie.

Entrevista completa en diario El País 19/03/2010

Alain Touraine – Sociólogo

En cierto sentido, afirma, el mundo vive hoy “desorientado”. “Cuando hablamos de la realidad social empleamos palabras que ya no entendemos. Si digo ‘democracia’, cualquiera entiende que es lo contrario de autoritarismo. Pero nadie sabe lo que significa democracia. Ni siquiera ciudad. No es lo mismo una de 30 millones, Tokio, que Barcelona o París. Son categorías diferentes. Nadie sabe de qué sirve la escuela, la cárcel, qué es la familia. No hay respuestas aceptadas para eso. Hay que reinventar las categorías básicas para comprender la realidad”.

Entrevista completa en el diario “El País” 14/06/2010


Comisión de Consumo de Ecologistas en Acción de Madrid

En el camino de la persuasión masiva, la publicidad transmite y cultiva valores que potencian la conducta consumista y socavan lo colectivo. Argumentos e ideas que pasan cada vez más desapercibidos en un escenario caracterizado por la saturación de la comunicación comercial y un modelo publicitario cada vez más invasivo y unidireccional. Se trata de un monólogo comercial que admite como única respuesta la compra, y de un flujo ideológico que va calando en las conductas y en los modelos de vida.
Artículo completo en el Periódico Diagonal. 22 de junio de 2010. Número 128

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s