Huelga general 29M. ¿Una de cuántas?


Todo el país se está preparando para próxima jornada de huelga general programada para el jueves 29 de marzo de 2012.

Por un lado están los sindicatos mayoritarios que directamente se configuran como los organizadores de tan importante evento, por otro están los sindicatos minoritarios que la secundan, al igual que los ciudadanos con buenas intenciones que dejarán de cobrar sus jornales por ausentarse de sus puestos de trabajo. Después están las empresas, con su dirigentes amenazando a sus empleados con cesarles de sus puestos de trabajo si se atreven a hacer huelga.

Habrá manifestaciones en las calles, pero eso es lo menos importante, lo de que de verdad importa es no ceder a los chantajes, y  luchar por una sociedad más justa. El fallo de esta huelga es centrarla únicamente en la reforma laboral. Lo importante es el cambio de paradigma en la sociedad.

Alguien dijo hace poco que, reunido con un presidente del gobierno, le comentó que debía de cambiar las leyes para una mejora sustancial en la calidad de vida general, este les respondió que los jóvenes, la población, debían obligarle a hacerlo. Días más tarde, meses más tarde, las manifestaciones superaron las 4000. Eso si es presión, debió de pensar ese presidente. ¿Cuántas habremos hecho nosotros, en cuantas de ellas habremos participado? Esa es la gran cuestión y en lo que debemos centrarnos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s