29M ¿Y ahora qué?


Por: Kike Gómez.

Ya pasó la jornada de huelga. Como siempre, los análisis y las conclusiones dependen del cristal con que se miren. Los sindicatos encantados con “su” llamada, los partidos de izquierda conformes con la respuesta de los trabajadores y los de derechas quitándole hierro a la movilización e indignados por los destrozos que supuso la huelga.

En la ciudad en la que yo estuve, y participé: Vitoria-Gasteiz, he de decir que las calles estaban a rebosar de gente, pero, eso sí, hasta para protestar por algo que afecta a todos, también hay “clases”. No sé si hay motivo para que los sindicatos dividiesen las manifestaciones en dos: los que seguían las pancartas de LAB y ELA y los que lo hacían tras las de CCOO y UGT, pero lo que está claro, que en esa división está la clave de que la sociedad no avance en los que de verdad importa. Todo queda supeditado a la superficialidad que no hace más que beneficiar a la patronal.

Lo importante es lo que ocurre en la calle, y que no es otra cosa que una enorme masa de gente acudió a la convocatoria en contra de lo que se considera un abuso de poder.

Por otro lado, dentro de esas protestas, están los que pretenden usar la fuerza para convencer, y ese es otro error deleznable que divide a la sociedad. Hay que usar las palabras y los argumentos mientras están tengan poder. ¿Cuánto tienen de poderosas? Es imposible saberlo porque todavía no se ha llegado al límite de su utilidad, apenas empezamos a usarlas. Que no pare la dinámica.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s