Sabidurías marzo 2012


SILVIA L. GIL – ACTIVISTA FEMINISTA

Los cuidados nos dicen algo esencial para romper con la hegemonía del ideal de independencia capitalista: no existe vida posible sin el vínculo con los otros. Frente a un poder que separa la vida produciendo individuos aislados en competencia entre sí, redescubrir el vínculo que me une al otro es la gran batalla que se abre. No sólo construir lo común, sino ver lo que ya hay de común en la vida, eso que nos une irremediablemente.

Entrevista completa en Diagonal. Número 171.

RAÚL ZIBECHI – ANALISTA Y RESPONSABLE DE INTERNACIONAL EN EL SEMANARIO URUGUAYO ‘BRECHA’

La vieja izquierda ha contribuido no directamente, pero por la vía de los hechos, a destruir los vínculos y a crear organizaciones jerárquicas, en la punta de cuya pirámide se concentra el poder y el saber, y en cuya base se concentra el hacer.

Entrevista completa en Diagonal. Número 171

CRISTINA PERI ROSSI – ESCRITORA

“El capitalismo necesita rendimiento, gente que trabaje 16 horas diarias y llegue agotada a su casa. Sin embargo plantea un mundo ideal: las revistas, la moda, el cine… Es la forma más sádica de engañarnos”. […] “Si el extraterrestre mirase la publicidad y las revistas, si observase la sociedad en que vivimos, seguramente pensaría que este es un mundo ideal, pero no es la realidad. El capitalismo es el sesgo que hace que la gente tienda a creer que si produce más va a tener acceso a todas esas cosas, al ocio y a los placeres. Pero no, porque el sistema no nos permite tener ese tiempo para ser rico”. ¿Y qué es ser rico, tener mucho dinero o mucho tiempo? “Tener mucho tiempo, como yo. Por eso escribo y soy pobre”.

Entrevista completa en El País. 3/4/2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s