Sabidurías mayo 2012


 

Ikezawa Natsuki – Escritor

El sismo y la marejada (Fukushima) nos hicieron redescubrir cuatro cosas: La primera es que la naturaleza no existe para los seres humanos. Tampoco es malintencionada, solo indiferente. La segunda es que los seres humanos tenemos la capacidad de volver a empezar […] por su propia fuerza interior, pero también por la ayuda de sus pares .La tercera es que no debemos confiar ni en el Estado, ni en los industriales, ni en los expertos. Y la cuarta es que una catástrofe también puede ser una oportunidad de cambio. Violentamente sacudida y herida, la sociedad, cuando vulve a ponerse en pie, adopta una nueva dirección. Dentro de veinte años, quizá hablamos de lo que acaba de ocurrir como de un vuelco en la historia.

Artículo completo en Le monde Diplomatique. Abril 2012

Isaac Rosa – Escritor

“Queridos ciudadanos, voy a ser sincero, sin eufemismos: en España sobran millones de trabajadores, y van a seguir sobrando por muchos años, porque no esperamos crear empleo en una larga temporada; más bien al contrario, se seguirá destruyendo. Así que no voy a emplear el argumentario habitual para justificar los recortes educativos. Háganse ustedes mismos esta pregunta: ¿para qué vamos a seguir formando jóvenes que no tendrán donde trabajar? ¿Para qué gastar nuestro escaso dinero en que las próximas generaciones tengan un título universitario, de Formación Profesional o de Bachillerato? ¿Para que lo cuelguen en el salón? ¡Si aquí no va a haber trabajo en condiciones más que para unos cuantos, y el resto al paro o al subempleo!”

Artículo completo en diario.es 23/5/2012

Juan montero Gómez

Todos los totalitarismos promueven el ser humano como proyecto, como promesa, como destino. De hecho, tan sólo pensar en el ser humano como un ser dotado de un destino, de una misión, es en sí mismo una actitud totalitaria, pues todo ser humano tiene, por esa misma razón, que servir a ese destino: una o varias generaciones habrán de ser sacrificadas en la consecución de esa meta insoslayable que, por otra parte, nunca será alcanzada.

Artículo completo en Rebelion.org. 30/5/2012

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s