Sabidurías septiembre 2012


John Ralston Saul – Ensayista

Pero todo es más profundo que los recortes culturales, tiene que ver con las relaciones entre los gobiernos y la gente, entre la política y la gente, entre la administración y la gente. Tiene que ver con las formas de pensar, con las prioridades. Si nadie, al despertarse por la mañana, piensa que lo más importante que hay que hacer es salvar un banco, ¿por qué lo hacen los gobiernos? Los bancos aparecen y desaparecen, es la ley del mercado. Y aunque los bancos fueran importantes, aún sería más importante la gente. La gente necesita dinero, pero el dinero se ha organizado de formas muy diferentes a lo largo de la historia humana y eso no ha sido un problema. El problema principal es cómo vive la gente, cómo se relacionan las personas entre ellas, cómo conviven. Las sociedades consisten en eso, tratan de gente que convive o que decide no convivir.

Entrevista completa en Eldiario.es. 20/10/2012

Julian Assange – Periodista y activista

Pienso que Facebook es algo abominable y extremadamente peligroso. Es gente poniendo literalmente millones de horas de trabajo gratuito al servicio de la CIA. Metiendo a todos su amigos y parientes en una base de datos centralizada para que sea accesible para las agencias estadounidenses. No estoy diciendo que Facebook es la CIA, estoy diciendo que es prácticamente la CIA porque le da acceso al material. Muy pero muy peligroso. Con respecto a Twitter soy más optimista. Es malo que esté centralizado.

Entrevista completa en Página 12. 23 de septiembre de 2012.

Juan Torres López y Vicenç Navarro – Economistas

Esta crisis es la sucesión de muchas estafas: fue una estafa la difusión de hipotecas basura; fue una estafa el papel que jugaron las agencias de calificación al decir que esas hipotecas eran buenas; fue una estafa que los bancos centrales y las agencias de supervisión miraran para otro lado; fue una estafa decir que ayudar a los bancos iba a servir para que aumentara el crédito; han sido una estafa todas las reformas financieras que se han hecho; es una estafa aprovechar la crisis para hacer reformas laborales; es una estafa  que se haya querido convertir la deuda privada que han creado los bancos en deuda pública. Todo es una estafa continuada.

Entrevista completa en publico.es. 21  de octubre de 2012.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s