Sabidurías noviembre 2012


Isaac Rosa – Escritor

[El Franquismo] Es un fantasma que no acaba de marcharse, que reaparece y, que ahora, otra vez, vuelve a estar presente. No es el franquismo, sino sus consecuencias. Lo que estamos viendo ahora, lo que se nos viene abajo, literalmente, es la España de la transición; la que se construyó al terminar la dictadura. Ahora nos damos cuenta que esos pilares construidos no resisten la crisis.

Entrevista completa en El Universal. 11/11/ 2012.

Brandon Smith  

Gobiernos y especialistas de la desinformación en todo el mundo han adoptado las tácticas de Alinsky, pero son más visibles en los debates en la televisión. Aunque Alinsky sermoneó sobre la necesidad de la confrontación en la sociedad, sus tácticas de debate están realmente pensadas para esquivar una confrontación real y honesta de ideas opuestas mediante trucos escurridizos y desviaciones. Las tácticas de Alinsky, y su usanza moderna, se pueden resumir como sigue:

1) El poder no es solo el que posees, sino el que los adversarios creen que posees. 2) Cuando sea posible, aléjate de la experiencia de tus adversarios.  3) Obliga a tus adversarios a ajustarse a sus propias reglas. 4) El ridículo es el arma más poderosa del hombre.  5) Una táctica no es buena si la gente no obtiene placer al aplicarla. 6) Una táctica que se practica demasiado tiempo se agota.  7) Mantened la presión con diferentes tácticas y acciones, y utilizad todos los eventos del período para vuestros propósitos.  8) La amenaza aterroriza más que la acción misma.  9) La ley principal de táctica es el desarrollo de operaciones que mantengan la presión constante sobre el adversario.  10) Si impones una negativa lo suficientemente dura y profundamente, se convertirá en lo contrario.  12) Escoged el objetivo, congeladlo y polarizadlo. 11) El precio de un ataque exitoso es una alternativa constructiva.

Artículo completo en rebelión.org. 21/8/2012

Carlos Taibo – Profesor de Ciencia Política en la UAM

Sobran los motivos para rechazar el pago del grueso de la deuda y para hacer otro tanto con las faraónicas ayudas que las instancias que están en el origen de ésta –bancos y cajas de ahorro– siguen recibiendo. Como sobran las razones para dar réplica rotunda a las agresiones que el capital ha decidido sacar adelante al amparo de una nueva ola de la lucha de clases que nos retrotrae a etapas que muchos pensaban definitivamente arrinconadas por la historia.

Artículo completo en carlostaibo.com. 21/11/2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s