Sabidurías abril 2013


Juan Luís Arsuaga – Paleoantropólogo

La especie humana es un acontecimiento único en la evolución. Como si fuera la tercera forma de materia: hay materia inanimada, materia viva y materia consciente, nosotros, aunque todas hechas de los mismos átomos, por supuesto. El hombre es consciente de sí mismo, se pregunta, razona, tiene yo, es un organismo hecho de carbono, hidrógeno… pero capaz de reflexionar. Es tan fantástico que se han buscado explicaciones no naturales.

Entrevista completa en El País. 22/4/2013.

Manu Brabo – Fotoreportero

O no, que también he estado muchos años palmando pasta. Pero como dice un amigo mío, si tienes miedo compra un perro. ¿Vas a dejar de hacer cosas? Por lo menos lo intentas. Mi vieja siempre me ha dicho que la constancia me llevaría a algún lado. De momento me está sirviendo para hacer el trabajo que me gusta. A los estudiantes les diría que le echen huevos. Todo se consigue con tozudez. Es una carrera de larga distancia, no un sprint. Terminé de estudiar fotografía con 20 años y ahora tengo 32. Llevo solo dos años trabajando a este nivel. Conozco a muchos compañeros con más talento que yo que se han quedado por el camino. Decidieron vivir tranquilos, buscaron un trabajo y ya está. La vida pone barreras y llega un momento en el que las pasas o no las pasas, pero si quieres pasar se puede.

Entrevista completa en Jotdown Magazine. 5/2013

Carlos Martínez García – Politólogo

La solución a la crisis es solo política, pues su causa es política. Necesitamos y con urgencia un frente social unitario, un Bloque Alternativo que nos ayude a movilizarnos mejor y derrotar en la urnas también a las fuerzas del sistema. Ninguna fuerza antineoliberal sola tiene posibilidades, hay que agruparse y dejar bien claro que se quiere el poder para el pueblo y la soberanía popular. Una República de los y las iguales. Pero que se quiere gobernar, vencer y para ello hay que explicarle a todo el mundo qué futuro nos espera, y que los hijos de los que esto lean, que las personas de menos de cuarenta y cinco años que lean estas líneas, cuando sean viejos no tendrán pensiones y vivirán de pedir limosna o de sus hijos, tal y como ocurría incluso en los inicios del siglo XX en Europa.

Entrevista completa en portuarioenexcedencia.com 3/5/2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s