Sabidurías Junio 2013


Ben Scott – Investigador de comunicación

El número de personas a las que puedes llegar online es enorme y esto se relaciona con lo que dije antes sobre información, organización y el apoyo activo a una causa.
Por eso, obviamente, cuando estás construyendo un movimiento quieres que el 100% de los participantes apoyen activamente la causa, quieres que todos se levanten de su ordenador y salgan a las calles. Pero no todo el mundo en un movimiento es un participante activo. Tienes a algunas personas que sólo están enterándose de los temas, tienes a otros que están deseando ser organizados para ser parte del movimiento, que sólo quieren estar en la lista de email, ser parte de la página de Facebook, pero nunca van a dar el paso a ser participantes activos de la causa. Hay un porcentaje para la gente que sólo es informada, otro para la que es organizada y otro  para la que lucha activamente. Y no puedes tener a todos en una sola categoría.

Artículo completo en eldiario.es. 12/5/2013.

Félix Grande – Poeta y ensayista

Sea como sea, repito: la Historia no retrocede. Puede retroceder tras una catástrofe, pero se recupera, es impensable que vuelva Torquemada. Ya sé que hay gente que lo pide, pero no puede volver. Y en cuanto al desapego de la gente, bueno; parecía obligatorio que con la democracia –porque antes había muy poca gente haciendo política, no te creas: se jugaban la vida, o una paliza en la DGS– la gente se relajara. Pero don Antonio [Machado] también escribió algo durante la Guerra Civil que todos deberíamos tener escrito sobre la pared ante la que trabajamos, o en alguna pared privilegiada de nuestra conciencia. Dijo: “Haced política o alguien la hará contra vosotros”. Esa sencillez con la que escribía este jodío sabio. Bien: pues esa frase se está levantando ahora, como un dolmen. Sí, hay que hacer política. O alguien la hará contra nosotros.

Entrevista completa en eldiario.es. 21/6/2013

Julio Llamazares – Escritor

[El protagonista de Las lágrimas de San Lorenzo posee] Un lúcido conformismo. No es un amargado. Algunos dicen que es una novela nostálgica y triste. No lo creo. Es lo que hay. El tiempo es fugaz. Las luces de los sitios que visita el personaje marcan su reloj, desde Finlandia con el bosque de los suicidas hasta la mediterránea de Barcelona. Es un hombre que sabe que ha pasado la mitad de la vida y en vez de amargarse prefiere la intensidad.

Entrevista completa en Revista de Letras. 23/5/2012

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s