Periodismo y lucha de clases. Camilo Taufic


05_PeriodismoyluchadeclasesManual imprescindible de periodismo para todos aquellos que se encuentren en la facultad. También para los que han salido de ella hace poco o para los que los recuerdos de facultad le resultan ya muy lejanos.

“Las noticias son mandatos, el periodismo una forma de dirección social”. Todo el libro gira en torno a esta idea, pero expandiendo su circulo de acción a infinidad de temas para dar respuesta a todas esas preguntas que cualquier estudiante, interesado mínimamente por su futura profesión, se hace durante los años que dura su formación. Probablemente también una vez terminados.

En muchas facultades no se cuestionan -lo dan por hecho- la existencia de la objetividad en una noticia, o en el propio sujeto, periodista. Camilo Taufic habla sobre ello, lo argumenta, convence. En esas facultados tampoco se discute -se da por hecho también-, sobre si la libertad de prensa es como es y es así como debe seguir. Ni siquiera se explica la figura del periodista; ¿qué cualidades tiene que tener un “buen” periodista?

Quizá, pedir esto ya sería demasiado. Que una facultad de periodismo, y su profesorado, se cuestione su propia existencia, sería pedir peras al olmo. Pero, Camilo Taufic lo hace.

 Para quien le apasione el periodismo y quiera seguir aprendiendo, esta es una lectura obligada.

http://www.akal.com/libros/Periodismo-y-lucha-de-clases/9788446036166

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s